Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

El escritor

Imagen
El escritor había dejado caer su cabeza sobre la destartalada mesa de cocina. La noche y su oscuridad lo sorprendieron dormido y babeante. A su lado, un escrito que parecía una carta y junto a él, una botella de ron vacía. Desde el atardecer, no dejaba de beber, del pico nomás, en rebeldía con el mundo y su suerte. Así, se introdujo en la brumosa soledad del sueño, sólo para acallar la pena que le corroía el alma. Esa pena tenía un nombre: Ruth.
2011 Corregido en 2014

Las pinturas que acompañan cada cuento pertenecen a Vladimir Volegov, pintor ruso contemporáneo

www.volegov.com

Mi ciudad

Imagen
Cada 24 de septiembre se celebra en mi ciudad la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced. Recordando esta fecha, va la entrada de hoy.

Ubicada en el corazón del Valle de Paravachasca, a los pies del cordón montañoso de las Sierras Chicas, en la Provincia de Córdoba, Argentina, la ciudad de Alta Gracia, surge de una historia común, en la que los padres de la Compañía de Jesús, tuvieron un rol y una huella indeleble. Controvertida en sus orígenes como ciudad, ya que algunos la consideran con más de cuatrocientos años y otros con muchos años menos, dista unos 37 km de la ciudad de Córdoba, y posee una privilegiada posición estratégica, ya que desde ella se puede acceder fácilmente a los circuitos turísticos y culturales más importantes de nuestra provincia.
Rodeada de bellos paisajes serranos, Alta Gracia es sin dudas, uno de los “lugares” más bonitos e interesantes culturalmente hablando de la Provincia de Córdoba. Su centro histórico y sus Museos lo aseguran.
A Alta Gracia

Tintes de…

Mirando el mar

Imagen
El mar golpeaba bravío Con olas desmesuradas, Las rocas oscuras de la playa.
El cielo parecía estallar En centellas y fuertes ráfagas Para en revueltas aguas terminar.

La frágil embarcación Era hoja en la tormenta. Capricho de la inmensidad, Alimento del desconsuelo, Con un cierto destino final.

En igual suerte me debatía Entre oleadas del huracán, Que la conciencia crearía Para castigar sin piedad.

Para gritar lo que no decía, Para morir antes que hablar.

Así me dejé llevar, Por mares embravecidos, Antes que me dijeras Que no me amarías más.
Versión 2013
Poemas  Confidenciales



Homenaje a las flores II

Imagen
Albert Williams, pintor inglés especializado en la pintura al óleo de flores, desarrolló su técnica durante muchos años, tomando sus composiciones de la Naturaleza misma e imprimiendo a sus obras un estilo natural y personal. Cada flor es un retrato de una flor individual que se incorpora a la composición final.
Llama la atención cómo pinta los floreros logrando simular con gran perfección sus materiales y texturas.