Homenaje a la desnudez femenina

Este Blog participa en este concurso
Premios 20Blogs
Si te gusta, vótalo!



Santiago Carbonell, es un artista (pintor y escultor) español, nacido en el año 1960 y nacionalizado ecuatoriano, ha vivido en su país, en Ecuador y Estados  Unidos, hasta afincarse en México. Actualmente y desde hace muchos años radica en la ciudad mexicana de Querétaro.

“Tuve la posibilidad de llegar a México y me enamoré de este país instantáneamente. Me sentía como en casa, muchas veces he dicho que el mapa de México parece un anzuelo. Basta con que lo muerdas para que quedes atrapado. Los primeros años aquí los pasé con la maleta hecha. Ahora ya arreglé mi armario”. 


Es descripto por algún crítico como un hombre meticuloso y ordenado, casi hiperrealista de no ser por el suspiro de irrealidad que a veces se desprende de la narrativa de la tela. Efectista consumado y puntilloso.
Desde 1985 ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto como escultor cuanto como pintor.














Santiago Carbonell comenzó a pintar a los diez años. En 1985 montó su primera exposición, y es considerado un pintor hiperrealista destacado y un virtuoso de la iconografía realista: el mayor representante de ese género en Latinoamérica. En sus obras, opinan los críticos existe un apego a la realidad pero también una narración personal de la realidad.




En lo que se refiere a la pintura Carbonell tuvo su punto de partida en el realismo del siglo XIX; hoy se mueve en el ámbito moderno del “fotorrealismo”, en el que alcanza un verdadero virtuosismo, sobre todo por la precisión y la exactitud de los detalles que pinta. Sus pinturas al óleo resaltan sobre la fina superficie del lino que emplea. 




Desde hace más de 20 años, Santiago Carbonell ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en diversas ciudades como Quito, Buenos Aires, Bruselas, Nueva York, Houston, y en más de cinco ocasiones ha sido parte de subastas en las casas especializadas de Christie’s y Sotheby’s, ambas en la ciudad de Nueva York.




Hablando de sus pinturas sobre el desnudo femenino, dice el artista que: 
“...Hay una búsqueda del movimiento y, por ende, de la sensualidad en los músculos de la espalda, el cuello. . .
Si hay una anatomía es porque hay una realidad. No te puedes salir de los esquemas naturales; de lo que hay. Me gusta hablar de la mujer y de lo femenino en general. Es un homenaje a lo femenino sin lo sexual. A lo femenino tal cual. A lo femenino en el mundo".

Algunas Fuentes de esta entrada:
http://amqueretaro.com/2014/05/santiago-carbonell-inaugura-museo-en-queretaro/.html#sthash.vKj6r6FM.dpuf
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1505617/Santiago-Carbonell---Artista-Plastico---Dibujos---Biografia.html
http://www.taringa.net/posts/arte/15276917/Santiago-Carbonell.html
http://santiagocarbonell.artelista.com/
http://www.milenio.com/cultura/Santiago_Carbonell-Anitzel_Diaz-Milenio_Laberinto-hiperrealismo-obras_carbonell_0_325167832.html
http://www.inverarte.com/santiagocarbonell.html
http://www.santiagocarbonell.com/new/
www.facebook.com/pages/santiago-carbonell/216657568406801
www.museosantiagocarbonell.com
http://www.ginocchiogaleria.com/site/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=114:biografia&Itemid=179




Comentarios

Publicar un comentario

Mi agradecimiento por tu conexión.

Entradas populares de este blog

Rosas

Enamorándonos

Homenaje a las flores V