Sin soñar un Poema. Sin conocer un lugar. Sin admirar una pintura

Del Poema "Alma venturosa"

“Al promediar la tarde de aquel día,

cuando iba mi habitual adiós a darte,

fue una vaga congoja de dejarte

lo que me hizo saber que te quería.”

De Leopoldo Lugones (1874-1938)

Poeta argentino

Aviso de "Un Cambio"

A partir de 2017, los Microrrelatos o Mini cuentos dejarán de ser una expresión en este Blog y, junto con los poemas brevísimos, también hijos de mi pluma, formarán parte de otro proyecto. Espero poder concretarlo.

Como hojas al viento

Las entradas de este Blog se publican en 2017, cada martes a la medianoche, desde la República Argentina.

Coordenadas 31°4000S 64°2600O



A quien llegue hasta aquí:

Mi historia bloguera comienza a principios del año 2009, cuando gracias a una amiga muy querida (Noviembre) de Cartagena, España, me involucré en este Mundo virtual. Mediante su estímulo y ayuda por e-mail, me decidió a que creara un Blog, cosa que había intentado en el año 2007 con Viajando por el fin del mundo, pero que abandoné por falta de conocimiento tecnológico y carencia de Internet en el lugar de mi residencia. En el año 2009 lo retomo y luego amplío, mejoro y corrijo. Con el devenir del tiempo, llega a ser tal vez, el más caro a mis sentimientos. Ese mismo año, (2009) nace: Los años no vienen solos, otro Blog muy querido, teniendo como objetivo desde entonces, la búsqueda de descubrir y acrecentar nuestra sabiduría interior como especie. Multifacético, con entradas que tocan distintos temas y, dónde he hecho mis mejores experiencias blogueras.  La llegada del año 2010, arrojó sobre mis espaldas, un cúmulo de reclamos propios, reproches de data adolescente, de alguien a quien le gustó escribir desde siempre, además de lo técnico, impuesto laboralmente, también poemas, relatos cortos, cuentos, muchos perdidos, varios conservados desde los rebeldes años universitarios y algunos surgidos de emociones profundas vivenciadas a lo largo de la vida. Así nace: No te duermas sin un cuento. En este Blog y como Millz volqué en sus comienzos, prosa y verso, pero a poco de andar, comprobé que era mejor separar las aguas, porque no a todos les agradan los poemas, pero sí los cuentos y con algunas excepciones a la inversa ocurre lo mismo. Así es como el 15 de enero de 2011, da a luz a la Blogósfera: Poemas en flor, dedicado exclusivamente a la poesía, género literario, que en pocas palabras permite decir mucho. Por lo menos ésa fue mi intención al compartir mis poemas. En él fui también Millz.
En el mismo año y con dudas ciertas, propias de quien no encuentra el cauce correcto, creé Escribiendo la vida, nacido el 15 de mayo de 2011 y suprimido el 30 de noviembre del mismo año, cuyo contenido fueron Microrrelatos, una forma breve de expresar emociones, sentimientos, fantasía, información, en fin la vida que uno vive, con el propósito de diferenciarlos de los Cuentos más extensos, de los cuales sólo publiqué uno.
Y continué siendo Millz.
Distintas razones, muchas tecnológicas me llevaron a crear, esta vez, otro Blog Literario: Escribiendo. . ., con igual contenido, asomado a la Blogósfera el 1° de diciembre de 2011, donde escribí las minificciones de mi inventiva hasta el 1° de septiembre de 2012, fecha en la que vertí ese caudal de textos, en su matriz original: No te duermas sin un cuento, integrándolos con los cuentos de otro metraje.

Millz, Millz M, Z Millz M y no sé si me queda en el tintero alguna otra combinación. Pero, siempre Millz desde 2010 a 2012 en mis Blogs Literarios, hoy reducidos sólo a dos: No te duermas sin un Cuento y  Poemas en flor.

A partir del 19 de marzo de 2012, y por esas cosas de la tecnología, en virtud de la cual acoté mi perfil, abandoné en los referidos dos Blogs a Millz. Retomé ser quien soy y quien siempre fui: Zuni Moreno, (en mis Blogs Literarios), con las vivencias atesoradas de Millz, una única, misma e idéntica persona en este Universo infinito que nos conecta y nos une.

Hoy, en pleno 2016, y por razones personales estrictas, vuelvo al comienzo, tal como naciera el Blog original de 2010: No te duermas sin un cuento, en el que podrán leerse mis prosas y mis versos.
Una forma de cerrar círculos, tal vez para abrir otros.


He aquí una parte de mi historia. Quería que la conocieran.

0 insomnios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi agradecimiento por tu conexión.

No te duermas sin un cuento. . .by Zuni Moreno. Con la tecnología de Blogger.

Este Blog. . .


Un Blog de Cuentos

Un Blog de Poemas

Un Blog de Lugares

Un Blog de Pinturas

Por

Zuni Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gentiles seguidores de Google+

Mi Propósito


La vida nos reúne en cualquier lugar y nos cuenta historias cotidianas.

Yo las he interpretado a través de los cuentos breves y los microrrelatos.

Y, a los sentimientos que fluyen de aquéllas, los he expresado en simples poemas.

Aquí, mi trabajo, para ustedes.

Zuni Moreno

Reconocimiento II


Todas las pinturas que acompañarán las entradas de "No te duermas sin un cuento", durante 2017 pertenecen a uno de los pintores argentinos más reconocido a nivel nacional e internacional, no sólo por la calidad de sus obras sino además por su particular temática: Benito Quinquela Martín (1890-1977)

Barcos de Quinquela Martín

Barcos de Quinquela Martín

De QM

De QM

De QM

De QM

Reconocimiento I


Todas las pinturas que acompañan las entradas de "No te duermas sin un cuento" pertenecen a uno de los artistas rusos contemporáneos más admirado: Vladimir Volegov.

Este pintor nos acompañará durante el año 2016.

Mujeres de Volegov

Mujeres de Volegov

Un regalo

No te duermas. . .

Candela por la Paz

Candela por la Paz

Quien escribe

Quien escribe
Zuni Moreno

Conjunción


Las fotografías que ilustran este Blog, son de mi cámara.

Los cuentos y poemas, de mi pluma.


Capturando la vida

Capturando la vida
Mi cámara y Yo

Pensamiento en rosa


"He mirado las rosas y me he acordado de ti"

Juan Ramón Jiménez,

escritor y poeta español, (1881-1958)


Rosas, rosas

Rosas, rosas
Rosas de Vladimir Volegov

Poemas en flor


Este Blog trae al lector también poemas y, como un árbol en flor, supone la siembra y anuncia la cosecha, mientras se deshoja la vida.

Escribiendo con el pensamiento desde el alma

Pintando la vida

Antigua como la humanidad misma, la Pintura, responde a un impulso innato en el hombre de comunicación.

Recogiendo los frutos

Recogiendo los frutos
Tres de mis poemas y un cuento obtuvieron el 17-11-2012, el 3er. Premio en el Concurso Internacional,"Elegidos 2012" organizado por El Instituto Cultural Latinoamericano, de Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Google+

Todos

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

Fidelidad

Un perfume

Un perfume
Volegov

Mi otro Mundo

Una verdad

«Los libros son los únicos confesores de los hombres»

David Mateo

Licencia

Lo propio

Safe Creative #1006060192043

Derechos

Safe Creative #Zunilda Moreno
Safe Creative

Registro

IBSN registrado
Blog: No te duermas sin un cuento. . .
URL: http://miscuentosmimundo.blogspot.com
IBSN: 09-06-2010-14

Números en este Blog

Un colectivo acogedor