Realidad. . .



Ella tenía los ojos muy claros y, su blonda cabellera larga hasta la cintura, la llevaba recogida en la nuca con un moño rojo impecable. Era la hora del domingo, la que llamaba al paseo por la plaza del pueblo, sombreada por altos y esbeltos, pinos, cedros, gravileas, coquitos y otras especies. Los padres la habían llevado a pasear con su único hermano. A sus  nueve años era toda una señorita. El aire que venía del puerto, sobre el ancho río de aguas marrones, enviaba un fresco agradable y necesario. No era verano pero la única heladería del lugar, no daba a basto con los pedidos.
La tierra roja que circundaba  la populosa manzana  dejaba su huella en los autos modernos, alquilados por turistas en una AVIS  o propios, que circulaban hacia la mina de piedras semi-preciosas. Los muchachones de más de dieciocho años bebían cerveza bien helada y hacían "rancho aparte", lejos de las jovencitas quinceañeras a quienes,  más tarde acosarían. Un ruido de aceleradas, frenadas y gritos turbó la tarde dominguera.


Era una camioneta NISSAN,  blanca, que rauda se llevó la tierra colorada pegada en sus ruedas, junto con aquella niña, a la que todavía sus padres continúan esperando. Sólo pueden contentarse con la fotocopia de su fotografía,  pegada en los vidrios de la Delegación de Prefectura Naval  o en los de Gendarmería Nacional. 

2011

Aclaraciones de la autora:
1 - Desgraciadamente, para muchas familias argentinas, la desaparición de muchachas jóvenes motivadas por el Secuestro con fines de una prostitución esclavizante, es pan de todos los días. La trata de blancas, en nuestro país, ha crecido notoriamente desde 2004 a la fecha y alarma a las ONG la baja en la edad de las menores secuestradas. Pocas, son las que pueden volver del infierno para contarlo.

Si te interesa conocer más sobre el tema, vale la pena leer la nota cuyo link dejo. http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=69310



2 - Sin embargo, hoy, ya contamos en nuestro país con una reciente Ley de Trata de personas, (modificatoria de la existente de 2008)  aprobada en forma unánime por el Congreso de la Nación el 20 de diciembre de 2012. El proyecto que tomó relevancia a partir del Caso Marita Verón consiguió dictamen de comisión en Diputados y cosechó la adhesión de los distintos bloques. Durante las  nueve horas de debate,  prevaleció la necesidad de respaldar la norma. Con la presencia de Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, los 224 legisladores presentes respaldaron la ley que otorga mayor protección a las víctimas, anula el consentimiento como atenuante penal para los proxenetas y crea un consejo federal para coordinar políticas en todo el país. esperemos que sepan cumplir con sus funciones.

Comentarios

Publicar un comentario

Mi agradecimiento por tu conexión.

Entradas populares de este blog

Rosas

Enamorándonos

Homenaje a las flores V