Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Elegancia y realismo

Imagen
Este Blog participa de este Concurso


Si te gusta, vótalo!


Realismo figurativo
Desde su nacimiento, el Hiperrealismo, signó a sus adherentes con la “necesidad” de basar su obra en la fotografía, tratando aún de superarla, si bien cada pintor le ha sabido imprimir su propia impronta, que en definitiva, es la que le da sentido a este Estilo.
Las obras del Hiperrealismo llaman la atención por su perfección y reflejan el empeño artístico de su autor en potenciar la realidad, logrando detalles verdaderamente impresionantes.

A través de la sombra, la luz o el color, los hiperrealistas tratan que sus pinturas sean más reales que la “realidad” misma.

Este Estilo, (es uno de los que más aprecio) va de la mano de otra tendencia surgida en la segunda mitad del Siglo XX: El Realismo figurativo, expresado mediante la representación de formas o realidades externas y concretas, en oposición al arte abstracto.

Esta clase de pintura representa personas, objetos, animales, flores, paisajes o muchas otras figur…

Raíces

Imagen
Este Blog participa de este Concurso




Entre nubes de esponja Retazos de cielo Iluminan tu cara, En el natural contexto De tu piel entrerriana.
El agua y la harina Esperan tus manos, Para formar la masa Agregando la sal De lejanas salinas.
Mixtura de razas Recorren tus venas, Nos cuentan historias De inmigrante y nativo Trabajando la tierra.
El río te trae el fresco De atardecidas orillas Y como todos los días Llegará  tu compañero Para alegrarte la vida.


2016


Inspiraciones en el sur chileno

Imagen
Este Blog participa en este Concurso


A Chiloé, un acróstico*
Cuentan las viejas tejedoras Historias de dos serpientes Iglesias de madera en la costa                                   Los chilotas sueñan rebeldes O leaje y puerto, selva y sol E l último bastión español. 
2013

A Chiloé, otro acróstico 
C onciencia de rebeldía H istoria y mitología I nspiran tus testimonios L a mayor de las islas O céano, selva y palafitos E nredan leyendas marinas.
 2014

Ambos, inspirados en experiencias observadas y vividas en su tierra


Chiloé es una provincia de Chile formada por casi la totalidad del Archipiélago de Chiloé, situada en la X Región, llamada de Los Lagos y su capital es la ciudad de Castro desde 1982. Con anterioridad, lo fue la ciudad de Ancud, desde su fundación en 1767.


Chiloé constituye el territorio insular de Chile, ubicado entre los paralelos 41º y 43º de latitud Sud. Comprende una gran isla, la isla Grande de Chiloé, y un gran número de islas e islotes menores (más de cuarenta en total) a excepci…