Hallazgo


Cerca de mi cabaña, los encontré: acurrucados, desnutridos y hambrientos. Seguramente esperaban a su mamá. Qué pena me invadió. Estaba de vacaciones en Lagoa da Conceição* y cada vez que regresaba de la playa "La Joaquina" me dedicaba a observar los movimientos de esta peculiar familia. "Claro", me decía: "una madre sola, poco puede hacer". Descubrí que el padre era un ejemplar de alta sociedad, bien distinguido, sin penurias de ningún tipo. Solía visitarlos cuando recorría las calles de Lagoa, orondo, con su traje impecable de color canela. Ella, delgada, de grandes ojos verdes, sencillamente ataviada, siempre con su traje gris a rayas, hacía lo que podía por criar a sus pequeños, dos de ojos celestes por herencia paterna, el tercero con los ojos de la mamá. Después de tres o cuatro días, ya no estaban tan recelosos, creo que me aceptaban. Aquel atardecer tranquilo que marcaba el regreso a mi país, los miré con amor  y les hablé con ternura. Creo que lo advirtieron. Sin embargo, no entendieron mi lengua. Ellos eran brasileños. Pedí permiso a su madre y les tomé una foto. Nada más.

2011

"
"

Comentarios

Publicar un comentario

Mi agradecimiento por tu conexión.

Alimento del alma

Alimento del alma
Del pintor italiano, Charles Edward Perugini (1839-1918)